29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

El Gobierno habilita el buzón anónimo contra el fraude en el transporte terrestre

La dirección general de Transporte Terrestre ha puesto en marcha el buzón de la Inspección de Transporte por carretera. Ubicada en la página web del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se trata de una de las medidas adoptadas en el acuerdo alcanzado con los transportistas en diciembre para evitar el paro sectorial.

El buzón de denuncias anónimas sobre incumplimientos de la normativa de transporte tiene como objetivo el facilitar la actividad de la inspección de transporte. Según señala el ministerio, podrá acceder todo aquel que conozca “algún incumplimiento de la normativa de transporte”, de manera que facilite la organización y ejecución de las funciones que la inspección tiene encomendadas. Así, constituye una herramienta “muy importante” en la lucha contra el fraude en el transporte terrestre.

El mninisterio destaca su “carácter anónimo”, de tal manera que el comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal y el buzón solo recogerá información sobre las “presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento”.

Una vez examinados los datos por la Inspección de Transporte Terrestre se procederá, si se considera oportuno, a planificar las actuaciones de la manera “más adecuada”, priorizando las actuaciones sobre las empresas de transporte que puedan causar una “mayor distorsión” en el mercado.

Para que los servicios de inspección puedna considerar al denunciante parte o interesado en el procedimiento sí tendrán que presentar denuncia formal, de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento de la ley de ordenación de los transportes terrestres.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias