17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

El Gobierno flexibiliza los tiempos de descanso para facilitar el abastecimiento

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dictado una resolución que flexibiliza los periodos de descanso y conducción en el transporte de mercancías para evitar el desabastecimiento ante el paro convocado por la Plataforma en defensa del sector del transporte de mercancías, al que se han sumado en las últimas horas Fenadismer, Fetransa y Feintra.

Según recoge este martes el BOE, la medida flexibiliza los periodos de conducción y descanso con el fin de facilitar el normal funcionamiento de los flujos de mercancías para el traslado de materias primas a los centros de producción y en la distribución final de los productos.

La resolución se aplicará en toda España hasta el próximo 27 de marzo. En primer lugar, se exceptúan los límites a la conducción diaria, extendiendo el periodo de conducción diaria en dos horas. Es decir, se suspende el límite de nueve horas y de diez horas dos veces a la semana.

Además, introduce la posibilidad de tomar dos descansos semanales reducidos consecutivos, de al menos de 24 horas, sin necesidad de compensación, siempre que el conductor tome la compensación de los mismos unida al siguiente descanso semanal normal.

También se acortan los requisitos del descanso diario de 11 horas por uno de nueve, y se sustituye el límite de conducción bisemanal máximo de 90 horas por uno de 102 horas, así como el límite de conducción semanal máximo de 56 horas por uno de 60 horas.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias