19.5 C
Barcelona
viernes, septiembre 30, 2022
banner superior optimizado

El Gobierno estudia la mejor alternativa para la salida sur ferroviaria de Vigo

El ministerio de Transportes va a licitar el estudio de alternativas de la salida sur ferroviaria de Vigo. El principal objetivo es analizar diferentes opciones que mejoren la ordenación de los servicios ferroviarios y solucionen su falta de continuidad en el entorno de Vigo, “teniendo presente el tráfico de mercancías existente y previsible en el entorno”.

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 405.000 euros y un plazo de ejecución total de 12 meses, que se llevará a cabo en tres fases.

La primera fase consistirá en la realización del estudio previo; la segunda conllevará una caracterización más detallada desde el punto de vista técnico, ambiental y socioeconómico las alternativas que se consideren viables; y la tercera fase determinará las más deseables.

Por otra parte, y ante el “renovado interés” del gobierno de Portugal de impulsar una nueva línea de alta velocidad hacia Galicia, las soluciones analizadas deberán considerar esta cuestión.

En este sentido, España y Portugal van a solicitar la inclusión del tramo Vigo–Oporto en la red básica transeuropea de transporte (RTE-t), para lo que ya se han dado los primeros pasos de comunicación a la Comisión Europea. Esto, según el ministerio de Transportes, además de un reconocimiento de su importancia a nivel europeo, supondrá para los dos países una apuesta decisiva por su materialización de manera prioritaria.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias