En la víspera del fin de la concesión de la autopista AP-2, el Gobierno de Aragón recuerda que está en contra de cobrar por el uso de las carreteras. Así lo ha señalado este martes el consejero José Luis Soro, para quien “hoy es un día feliz porque estamos en la víspera de que se levanten las barreras de la AP-2, pero es un día ensombrecido por la amenaza de que en unos años tengamos que pagar por el uso de unas infraestructuras que ya hemos pagado con nuestros impuestos”.
El titular de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del ejecutivo aragonés considera “injusto que se adopte esta medida para toda España pero más en el caso de Aragón, donde supone un agravio sangrante”.
En este sentido, se ha referido a que se hable del pago por uso cuando “por fin” se va a liberar la AP-2 dando una alternativa a la N-II. “Durante décadas, Aragón ha sido el único tramo de la N-II entre Madrid y Barcelona no desdoblado, y ahora que se libera se vuelve a hablar de otro peaje”, lamenta.
Según José Luis Soro, “no basta solo con levantar las barreras, el ministerio tiene que planificar e invertir para permeabilizar la actual autopista para generar más accesos y mejores servicios para los usuarios”.