25.9 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

El Gobierno aprueba el Perte naval con 1.460 millones de euros de inversión

El consejo de ministros ha aprobado un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para la industria naval, basado en la colaboración público-privada, que contará con una inversión total de 1.460 millones de euros, 310 de ellos de aportación pública.

El proyecto se centra en la transformación de la cadena de valor del sector hacia las energías renovables marinas y los buques de bajas emisiones, la digitalización, la sostenibilidad medioambiental y la capacitación de sus empleados.

Su desarrollo contribuirá a la modernización del sector en España, incrementando su competitividad en alrededor de un 15% y consiguiendo una tasa de crecimiento anual del 9%. Se espera que contribuya a la creación de unos 3.100 puestos de trabajo de calidad, principalmente en regiones periféricas, contribuyendo así a la política de reto demográfico.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “con el Perte naval mostramos el compromiso del Gobierno con el impulso de la industria naval española, un sector estratégico para contribuir a la autonomía industrial de España y Europa y potenciar su diversificación y su desarrollo sostenible, tecnológico y digital. Nuestro objetivo es generar importantes retornos económicos y sociales, así como reforzar las capacidades industriales de nuestro país, contribuir al desarrollo tecnológico y digital del sector naval y a la generación de empleo cualificado y de calidad”.

Actualmente, la industria naval emplea a 70.000 personas y factura en torno a 7.500 millones de euros al año, con más de 20 astilleros con capacidad para construir buques de gran tamaño. España es la segunda mayor potencia europea que fabrica estas unidades, la novena a nivel mundial.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias