16.8 C
Barcelona
martes, marzo 28, 2023
banner superior optimizado

El Gobierno concede otra moratoria de nueve meses en el pago del leasing y renting

Ante la grave situación económica causada por la pandemia, el Gobierno ha decidido prorrogar hasta en nueve meses la moratoria de los leasing y renting de los vehículos de transporte. Una medida como esta ya fue aplicada en el pasado mes de julio, permitiendo que autónomos y empresas de transporte pudieran solicitar una moratoria de seis meses en el pago en la financiación de sus vehículos.

La prórroga debe solictarse antes del 30 de marzo y es necesario acreditar ante la entidad financiera que como consecuencia de la crisis sanitaria se ha producido una caída sustancial de la facturación de al menos el 40% respecto del año anterior.

La moratoria puede ser solicitada tanto por quienes no lo hubieran hecho antes como por quienes ya las hubieran disfrutado en el pasado, siempre por un plazo total acumulado inferior a nueve meses por cada financiación.

“La situación sanitaria, lejos de resolverse, lamentablemente tardará aún bastantes meses en solucionarse, lo que sigue teniendo un fuerte impacto en la situación económica general y, por tanto, en la actividad de las empresas de transporte de mercancías y de forma más acusada en las de viajeros”, explican desde Fenadismer.

La organización considera esta medida positiva pero insuficiente en cuanto al plazo de duración, “teniendo en cuenta que según las previsiones más optimistas la situación económica no mejorará al menos hasta el último trimestre del año, lo que obligará previsiblemente a aprobar nuevas medidas de aplazamiento”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

PUERTOS Y MÁS Artículos

Últimas Noticias