18 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

El gasóleo sube un 15% en una semana pese al descenso del barril de petróleo

El precio de los carburantes ha vuelto a alcanzar esta semana un nuevo récord histórico, pese a la caída en los últimos días de la cotización del petróleo en los mercados internacionales, que cotiza en torno a los 102 dólares por barril, por debajo del nivel previo a la ofensiva de Rusia sobre Ucrania.

En concreto, gasóleo y gasolina encadenan en la última semana la undécima subida consecutiva en lo que va de año. En el caso del diésel, acumula ya un encarecimiento del 35% desde enero, mientras que la gasolina ha repuntado un 24% desde entonces.

Así, el precio medio del litro de gasóleo se ha encaramado hasta los 1,817 euros, un 15% más que el registrado hace apenas una semana y estableciendo así su quinto máximo histórico consecutivo. Por su parte, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,844 euros, su séptimo récord consecutivo, tras encarecerse un 9,82% con respecto a la pasada semana.

Los precios que recoge el Boletín Petrolero de la UE son medios, lo que quiere decir que en muchas gasolineras ambos carburantes se venden ya por encima de los dos euros el litro.

Desde principios de año, tras la pausa de finales de 2021, cuando llegó a encadenar hasta cinco semanas de descensos, los precios del carburante no han hecho más que subir, una espiral inflacionista que se ha visto acrecentada por la invasión rusa de Ucrania.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias