El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha irrumpido en el negocio de la logística con la compra de una plataforma de Fedex en Wisconsin (EEUU). El coste de la operación se eleva a 35 millones de dólares y es la primera incursión del empresario gallego en el mercado logístico. La sociedad ejecutora es la filial de Florida de Grupo Pontegadea, Pontegadea Compass, fundada en 2011.
Actualmente, Pontegadea Compass es una de las compañías inmobiliarias más importantes en España, especialmente activa en el sector de activos de gran lujo.
Así lo ha confirmado un diario local, el Milwaukee Business News, dado que el centro logístico se ubica en la localidad de Milwaukee. La nave tiene una superficie de 18.600 metros cuadrados con 500 trabajadores del operador global de paquetería.
Con esta compra a la firma estadounidense Realty Income, con sede en San Diego, Ortega, creador del imperio Inditex, amplía sus inversiones y aterriza en el mercado norteamericano de la logística. Recientemente, Pontegadea ha adquirido un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por 500 millones de dólares (480 millones de euros).
Además, en lo que va de año, el fundador del imperio Inditex se ha hecho con un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá). En este caso, la operación se acerca a los 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).
A través de Pontegadea, Ortega aglutina todo su patrimonio basado en la inversión inmobiliaria e inversiones financieras. Respecto al patrimonio inmobiliario, este se concentra en Madrid y Barcelona. En el eje de las principales calles de negocios de ambas capitales posee más de una veintena de inmuebles distribuidos por el paseo de la Castellana, Serrano, Recoletos, Ortega y Gasset (Madrid) y en el paseo de Gracia o vía Laietana (Barcelona). También posee inmuebles en otras cinco grandes capitales europeas (París, Berlín, Roma, Lisboa y Londres).