25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

El ‘Ever Given’ sigue retenido en el canal de Suez un mes después del desbloqueo

El Ever Given, el buque que bloqueó la cadena de suministro global en Suez, sigue retenido por las autoridades egipcias, que reclaman a sus propietarios unos mil millones de dólares como compensación. Este jueves se cumple un mes desde la liberación del portacontenedores y la tripulación aún desconoce cuándo podrá abandonar las aguas del canal.

Por el momento, continúan las negociaciones con los propietarios, que han presentado un recurso ante el tribunal de Ismailia contra la decisión de Egipto de apoderarse del buque y de la carga que transporta. Según ha explicado a través de un comunicado la aseguradora marítima con sede en Londres, UK P&I, “a pesar de los sinceros esfuerzos de los propietarios y sus aseguradoras no ha sido posible resolver este asunto sin la participación continua de los tribunales egipcios”.

En el comunicado, los propietarios del portacontenedores que bloqueó el canal de Suez durante seis días a finales de marzo, aseguran que la apelación se fundamenta en lo incorrecto de la incautación y la falta de pruebas.

Mientras tanto, siguen negociando con la Autoridad del Canal de Suez para alcanzar una solución amistosa. Los responsables del canal también esperan poder llegar a un acuerdo. “La SCA está muy interesada en avanzar en las negociaciones con el propietario y la compañía de seguros”, ha afirmado este lunes su presidente, Osama Rabie, a la cadena Al Arabiya.

También ha señalado que la tripulación es libre de abandonar la embarcación “siempre que haya suficientes marineros a bordo para asegurarlo”. Veintitrés de los 25 tripulantes, de nacionalidad india, permanecen a bordo y cuentan con el apoyo de dos marinos adicionales.

Egipto reclama 916 millones de dólares (unos 760 millones de euros) en compensación por ingresos perdidos, daños al canal, equipo y mano de obra utilizados para liberar el buque y daños a la reputación.

El Ever Given, propiedad del operador de la flota de carga japonesa Shoei Kisen, se encuentra en un lago entre dos tramos del canal desde que fuera desalojado el pasado 29 de marzo, mientras la SCA realiza una investigación sobre las causas del siniestro.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias