6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

El D-Hub se asegura los avales para instalarse en los terrenos de Nissan en Zona Franca

El proyecto D-Hub, liderado por QEV Technologies y B-Tech, recibirá 65 millones del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), lo que permite asegurar la reindustrialización de los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Según un comunicado de QEV, la alianza empresarial ha conseguido avales por un valor de 48 millones de euros, menos de los exigidos inicialmente, que “garantizan el desarrollo y puesta en marcha de los proyectos tractores del ‘hub’”, centrados en la producción de vehículos eléctricos.

Las entidades que han avalado el proyecto para poder recibir los fondos del Perte VEC han sido Andbank, CaixaBank, Avalis, Abanca y Banc Sabadell.

En el comunicado, el director general de QEV Technologies, Joan Orús, ha destacado que los avales muestran el “rol estratégico y el gran potencial que tiene el plan de reindustralización”, y ha mostrado su satisfacción por los avales logrados.

Además de QEV y B-Tech, las empresas que forman parte del proyecto son Hub Tech Factory, Biofreshtec, EPL Engineering, Grupo Trade Medioambiente, LGAI Technological Center, Limpieza Nervion, Lunagua, Millor Energy Solutions, Nuevas Técnicas de Automoción Industrial, Power Electronics España, Relats, S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos, Tradia Telecom, Wall Box Chargers y Zeleros Global.

Con la concesión de los fondos del Perte VEC, el D-Hub ha explicado que avanza “hacia la adjudicación de la licitación de los terrenos de Zona Franca”, que se debe resolver en los próximos días, y al que opta como único candidato.

En paralelo, la alianza logística e industrial de QEV Technologies, B-Tech y Goodman “está ultimando detalles para cerrar el resto de los acuerdos de inversión”.

La previsión que maneja D-Hub es instalarse en los terrenos de la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona a comienzos de 2023, con el objetivo de “poder contratar al mayor número de exempleados antes de diciembre” de ese año.


Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias