18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El CPE de València inicia la vacunación del personal portuario

El Centro Portuario de Empleo de València ya ha comenzado la vacunación de sus trabajadores y de otras empresas de la comunidad portuaria, como las terminales de Cosco, MSC, APM, Valencia Terminal Europa y la terminal de graneles. También de navieras como Transmediterránea, Boluda Corporación o la Asociación Naviera Valenciana, entre otras.

En total, está previsto alcanzar a más de 2.600 trabajadores portuarios. El CPEV ha ubicado el punto de vacunación en el interior de sus instalaciones e iniciado la inoculación en las edades comprendidas entre 50 y 59 años. Los primeros grupos están recibiendo el preparado de Pfizer.

“Con un gran esfuerzo, hemos puesto nuestro servicio médico a disposición de los portuarios y asumido la coordinación siguiendo el protocolo de la conselleria de Sanitat”, explica el CPEV.

Aliviar al sistema de salud

El objetivo de esta acción es “agilizar al máximo” el proceso y “aliviar” el sistema público de salud de la carga que supone administrar las dosis para el colectivo portuario.

Para ello, el proceso se lleva a cabo acorde a los criterios y grupos de vacunación fijados en la estrategia de vacunación de Generalitat. Es decir, se procederá a vacunar en cada momento, a los trabajadores portuarios cuyo rango de edad coincida con el establecido en dicha estrategia.

Esta acción se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Generalitat, CEOE y la Confederación Valenciana de Empresarios para la implementación de la estrategia de vacunación, al que se sumó el centro en marzo.

El dispositivo cuenta con dos médicos, enfermeros/as, administrativos y personal auxiliar, “así como todo lo necesario para que la vacunación discurra de forma segura y eficaz”. Las vacunas son suministradas por la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias