32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El Consorci de la Zona Franca afianza su apuesta por la nueva economía

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, la Diputació de Barcelona y Leitat han mantenido este martes una reunión para explorar líneas de colaboración en nueva economía. La entidad ha impulsado en los últimos años varias iniciativas de desarrollo en esta materia. En 2019, puso en marcha junto a Leitat y la Fundación Incyde, el 3DFactory Incubator, la primera incubadora empresarial de alta tecnología 3D de Europa. Por ella han pasado más de 42 empresas y se espera alcanzar el centenar en los primeros cinco años. De hecho, ya se trabaja en la ampliación del espacio inicial de 600 metros cuadrados, ubicado en la sede central del CZFB.

El delegado especial del Estado en el Consorci, Pere Navarro, que ha presidido el encuentro, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada. “Ahora más que nunca es importante cooperar para crear iniciativas y alianzas que nos permitan avanzar en el desarrollo de la nueva economía y ayudar a las empresas de nuestro entorno a llevar a cabo la transformación necesaria para adaptarse a esta nueva época”, ha afirmado.

Navarro ha recordado que a principios de 2021 se inaugurará la primera fase del hub tecnológico DFactory 4.0. Se trata de un espacio de 17.000 metros cuadrados en el polígono de la Zona Franca, que pretende atraer a empresas de todo el mundo que quieran instalarse en Barcelona para desarrollar proyectos de nueva economía.

Finalmente, la entidad creó el BNEW, un evento híbrido de carácter internacional que aglutinó los sectores clave de logística, real estate, ecommerce, industria digital y zonas económicas. El formato, que también contó con Leitat como proveedor tecnológico, contó con la asistencia de 10.800 participantes.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias