12.8 C
Barcelona
viernes, diciembre 9, 2022
banner superior optimizado

El Consorci de la Zona Franca abre el concurso para readjudicar los terrenos de Nissan

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en calidad de propietario, publicará este jueves el concurso para readjudicar de los terrenos de la planta de Nissan. El principal objetivo es hacer posible los acuerdos de la mesa de reindustrialización formada por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Generalitat, Nissan, los sindicatos y el CZFB.

Según señala la institución en una nota informativa, la prioridad es recuperar los empleos perdidos con la salida de Nissan y asegurar una “actividad industrial, preferentemente del sector de la automoción, y logística”.

De esta manera, culmina todo el proceso de “intenso trabajo” llevado a cabo en los últimos meses, “marcados por la participación y el consenso entre las partes implicadas”.

El concurso para los terrenos de Nissan ha contado con la asistencia legal del bufete de abogados de Roca Junyent, y tiene como fecha límite para la presentación de ofertas el 15 de agosto. El 1 de septiembre se realizará la apertura del sobre A, que debe contener la documentación general y administrativa. Un día más tarde, se abrirá el B, donde constará la documentación relativa al proyecto técnico. Finalmente, el 15 de septiembre se abrirá el C, con la propuesta económica.

De esta forma, se espera que a partir del 15 de septiembre se inicien los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias