23.7 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El Consell Consultiu da luz verde al Plan Natzaret del puerto de València

El Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana ha dado el visto bueno al Plan Especial de la Zona Sur 1 del puerto de València, que dotará a esta zona de la capital valenciana de nuevos espacios verdes, terciarios y deportivos. Como explican desde la autoridad portuaria, este plan es de “gran trascendencia” para la relación de València con su puerto, dado que contempla la dedicación para uso ciudadano de un área de 230.000 metros cuadrados de terrenos portuarios, el equivalente a más de 40 campos de fútbol.

El plan ya ha sido aprobado de forma provisional por el pleno del ayuntamiento. Ahora, y tras el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu, pasará a la comisión territorial de urbanismo, último paso anterior para la firma y publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Enmarcado en el Documento de Delimitación de Espacios Portuarios del puerto de València, el proyecto traslada y define de manera pormenorizada los detalles del acuerdo específico que alcanzaron el ayuntamiento y la APV en febrero de 2017.

En concreto, establece las condiciones de uso y de parcela y edificación de las zonas de ordenación que se delimitan y que incluyen el área uno del Parque de Desembocadura del Turia, con 86.000 metros cuadrados; el área dos, para uso terciario, de 18.000 metros cuadrados; y el área tres, dotacional deportiva, de otros 98.940 metros cuadrados. Además, otras áreas contemplan el equipamiento Marblau, el parque sur de Natzaret, y el corredor verde ciclista y peatonal, que enlaza el Parque de Desembocadura con el actual corredor por la Zona de Actividades Logísticas.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias