8.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

El Consejo Europeo propone una prórroga de 10 meses para permisos de transporte

El Consejo Europeo ha propuesto este miércoles una prórroga de 10 meses en la validez de los permisos y autorizaciones de transporte que venzan antes del 30 de junio, ante el avance de la pandemia en toda la UE. Este plazo es superior a la propuesta inicial de la Comisión incluida en el reglamento ómnibus que se tramita por vía de urgencia, que era de siete meses. En cambio reduce el plazo para los permisos CAP y de conducir a seis meses (o hasta el próximo 31 de julio).

Al final dependerá de lo que acuerden el Consejo y el Parlamento europeo, que a su vez deberá ser adaptado por cada Estado miembro. En el caso español, Fenadismer va a exigir al Gobierno que no se perjudiquen los intereses de los transportistas.

La federación insiste en que la regulación que aplique España debe garantizar la seguridad jurídica de los trasportistas españoles, especialmente de los que realizan transporte internacional, con reglas idénticas a las que se aprueben en el reglamento para no perjudicarlos frente a los del resto de la Unión.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias