28.1 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

El conflicto en PortCastelló cumple 15 días con las posiciones enrocadas

El conflicto en el puerto de Castelló entre los transportistas de Astraport y la terminal APM llega este martes a su decimoquinta jornada sin que las partes hayan alcanzado un acuerdo que permita la reanudación de la actividad. Así, las negociaciones siguen en punto muerto mientras los días pasan y los contenedores se acumulan.

La dirección de la terminal ha emitido un comunicado en el que se ratifica en las medidas planteadas a sus clientes, “a la espera de que el sector reanude sus servicios y evite mayores perjuicios al puerto”. En este señala que ya ha planteado a los transportistas “todas las soluciones que tiene a su alcance” para desbloquear el paro. 

“Durante todos estos días, APM Terminals Castellón ha demostrado su firme voluntad para dialogar y, por ello, ha mantenido varios encuentros con la autoridad portuaria y Astraport. Estas reuniones han servido para oír sus circunstancias y aportar las medidas y procedimientos que la compañía tiene en su mano para ayudarles, aunque la terminal no es responsable ni de su situación ni de las ineficiencias de la logística”, expone en la nota informativa.

Refuerzo de casetas en horas punta

A pesar de ello, “y aunque el problema de fondo no está causado ni puede ser solucionado por la empresa terminalista, sí que se han evaluado mejoras en los procedimientos internos, reforzado casetas de acceso en horas punta y aportado vías de comunicación en tiempo real para evitarles los tiempos de espera que puedan darse en casos puntuales”, añade la compañía.
 
Además, APM Terminals se compromete a volver a la mesa de diálogo en un periodo de tres meses para reevaluar las medidas impuestas en caso de que estas no generen los efectos deseados y previstos.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias