32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El Comité del Transporte por Carretera renueva su composición interna en abril

El ministerio de Transportes ha iniciado el proceso para la renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera, órgano de carácter consultivo que defiende los intereses del sector ante las administraciones públicas, en especial la administración general del Estado.

Para ello, el BOE publica este viernes la resolución de la dirección general de Transporte Terrestre que invita a las confederaciones, federaciones y asociaciones de transportistas por carretera y de empresas de actividades auxiliares y complementarias para que acrediten su representatividad.

Tal como explica Mitma, el comité constituye el “cauce de participación integrada del sector” del transporte por carretera de mercancías y viajeros, “en aquellas actuaciones públicas que le afecten de forma general, que tengan un carácter relevante o que supongan una importante incidencia para el sector”.

Además, su papel como órgano de representación del sector y de interlocución permanente con este ministerio es “esencial para identificar los problemas y las prioridades del sector” que es necesario abordar.

En este sentido, el ministerio que dirige José Luis Ábalos reafirma su compromiso de “fortalecer a un sector que es estratégico para la movilidad de las personas y el transporte de las mercancías”. La última revisión de la composición del Comité Nacional del Transporte por Carretera, integrado por dos departamentos, mercancías y viajeros, tuvo lugar en 2017. Con la renovación se pretende ajustar su composición a los posibles cambios de representatividad experimentados en los últimos cuatro años.

En la actualidad, el comité está liderado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías, que ostenta la mayoría, y presidido por Carmelo González, número dos de CETM, y presidente a su vez de Conetrans, la principal organización de la patronal.

Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica del ministerio entre el 1 y el 30 de abril.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias