6.9 C
Barcelona
sábado, enero 28, 2023
banner superior optimizado

El centro logístico de Airbus en Albacete creará 800 empleos en los próximos años

El hub logístico de Airbus que se está construyendo en el Parque Logístico y Aeronáutico (PALA) de Albacete supondrá la creación de 800 empleos en los próximos años. Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de presentación del programa de formación de Daher-Airbus, este miércoles en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

García-Page ha señalado que “no hay muchos sitios en España donde se puede decir esto”, en relación al proyecto de Airbus y lo que supondrá en contratación para Albacete, añadiendo que “el grueso del empujón lo está pegando la administración autonómica junto a las administraciones locales con la empresa”.

Durante su intervención, el presidente del ejecutivo regional ha valorado la importancia de la colaboración público-privada, poniendo como ejemplo este curso de formación para 330 personas y el futuro hub logístico de Airbus. Además, ha resaltado que “en Castilla-La Mancha tenemos estabilidad, hablamos con claridad y hay diálogo social entre empresarios y sindicatos”.

También ha reconocido “el espíritu emprendedor que existe en Albacete y provincia”, así como la buena gestión que tiene el tejido empresarial y organizaciones como la Confederación de Empresarios de Albacete.

Proyecto de singular interés

El hub logístico de Airbus contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados con zonas de tránsito para más de 100 camiones, con producción responsable con la huella de carbono y las energías renovables. La compañía se ha reservado un área de 30.000 metros cuadrados por si lo amplía en el futuro. Su puesta en servicio se prevé para el primer semestre de 2023, después de que el ejecutivo autonómico agilizara los plazos con la declaración del proyecto de singular interés para la comunidad.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias