14.6 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El Black Friday se consolida como fecha de inicio de la campaña de Navidad

El 70% de los e-commerce españoles espera un aumento de la facturación en este Black Friday marcado por la pandemia de covid. Según una encuesta de Adigital y Confianza Online, este optimismo se ve reforzado por la tendencia de los últimos años, que hace que el evento se consolide como el inicio de la campaña de Navidad.

En este caso, el 93% de las empresas de comercio electrónico encuestadas considera que las ofertas de Black Friday adelantan las compras navideñas. Un incremento del 8% respecto a 2019, en un escenario prepandemia en el que el porcentaje era el 85%.

A la hora de responder sobre las previsiones del Black Friday en su cuenta de resultados, el 74% de los encuestados se muestra optimista y considera que la campaña tendrá un impacto positivo. Este dato es una de las razones que explica que nueve de cada diez comercios decida realizar ofertas especiales en esta fecha, optando por una reducción de precios generalizado o en determinados productos (89%) y la creación de productos/servicios ad hoc (26%).

De hecho, a pesar de la situación actual, un 37% va a aumentar sus promociones con respecto a 2019 y las tendrá en marcha durante más tiempo.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias