14 C
Barcelona
martes, diciembre 3, 2024

banner suscripcion newsletter

El Ayuntamiento de Madrid amplía el periodo de prueba de su app de carga y descarga

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el periodo de pruebas de su nueva app de carga y descarga, incluida en la nueva estrategia de distribución urbana Madrid DUM 360. Tal y como se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el plazo para testear la app se extiende hasta el próximo 5 de junio.

Las empresas de logística habían reclamado esta medida a la delegación de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio madrileño, con el fin de evitar posibles sanciones por un uso incorrecto de la herramienta, que se encuentra todavía en un estadio muy temprano de la fase de pruebas.

Según el presidente de UNO, Francisco aranda, “se trata de una herramienta digital que lleva muy poco tiempo habilitada y que cambia el día a día de los repartidores, por lo que requiere de un periodo más amplio del definido inicialmente para adaptar esta nueva aplicación a la operativa real de la distribución urbana de mercancías”. Por ello, considera necesario extender el plazo a partir de la cual se sancionará a quienes no utilicen la aplicación o lo hagan de manera incorrecta.

A juicio del presidente de la patronal del sector, “la aplicación es una herramienta pionera en España que no solo va a ayudar a mejorar la gestión de la distribución urbana de mercancías, sino que nos va a proporcionar una información muy útil sobre toda la logística que se realiza en Madrid, lo que nos ayudará a seguir impulsando una verdadera smart city”.

Digitalizar la distribución urbana

La app Madrid DUM 360, presentada el pasado mes de octubre, se dirige en exclusiva al sector profesional, digitaliza el reparto de mercancías de la ciudad de Madrid, y automatiza el uso de las zonas de carga y descarga.

La nueva estrategia municipal para la distribución de mercancías contempla diez medidas, entre las que destacan la creación de esta aplicación móvil para conocer el nivel de ocupación de las plazas de carga y descarga, aumentar el número de zonas para el reparto (hasta 1.000 más) y ampliar el horario de la actividad.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias