La junta directiva del European Shippers’ Council ha nombrado nuevo presidente al austríaco Roman Stiftner, que sustitye en el cargo a Denis Choumert, que lo ha presidido durante los últimos diez años. Choumert seguirá siendo miembro del consejo.
Roman Stiftner es director general de la Asociación Austriaca de Minería y Acero y presidente de Bundesvereinigung Logistik Österreich, y ha formado parte de la dirección de la organización desde 2015.
El nuevo presidente toma el relevo en tiempos turbulentos, señala el comunicado de ESC, con las cadenas de suministro y los modelos de negocio bajo presión en todo el mundo debido a los acontecimientos geopolíticos, la escasez de mano de obra cualificada, las materias primas y los componentes, el aumento de los precios y la interrupción del transporte. Además, las empresas tienen que cumplir con importantes tareas de sostenibilidad, especialmente en el ámbito del cambio climático.
“La pandemia ha demostrado claramente la importancia del transporte y la logística. Las líneas de producción se detienen cuando falta un pequeño chip. Y todos sufrimos cuando los suministros médicos no pueden llegar a su destino. Los transportistas son el principio y el fin de todas las cadenas de suministro y, por tanto, son fundamentales para tratar todos los aspectos del comercio y el transporte”, afirma Stiftner.
“En Europa, tenemos que asociarnos con las autoridades, tanto nacionales como de la UE, para lograr el éxito de programas importantes como Fit for 55 y el Paquete de Movilidad. Solo combinando los esfuerzos y la inteligencia de las empresas, la política y las autoridades podremos alcanzar los objetivos marcados”, añade el nuevo responsable de la entidad.