GLP y Eigo han colocado el primer pilar de la nueva plataforma logística de Alcampo en Illescas, dentro del proyecto Magna Park Tauro. La nave estará operativa en el segundo semestre del año que viene y tendrá una superficie de 98.000 metros cuadrados. Su tamaño la convertirá en la segunda más grande en planta de toda Europa, y estará dotada con la última tecnología en la gestión de productos alimentarios.
Según la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el proyecto muestra la proyección de Illescas en logística. “Illescas siempre ha estado aquí, con sus capacidades y sus condiciones, pero es el trabajo conjunto y la apuesta por el crecimiento lo que ha hecho que se consolide como un importante polo en el desarrollo de la logística en nuestra región”, ha asegurado.
El sector de logística y transporte emplea en la actualidad a más de 50.000 personas en la comunidad castellano-manchega, uno de cada tres en la provincia de Toledo, “con Illescas como uno de los grandes pulmones”, ha añadido Franco.
Ese crecimiento ha situado a la logística como sector prioritario en la región. La consejera ha remarcado también la apuesta del gobierno regional por el desarrollo de los sectores estratégicos para Castilla-La Mancha, “para los que vamos a movilizar más de 46 millones de euros, en el marco de la nueva Estrategia Regional por el Empleo, a fin de impulsar programas duales de FP para el Empleo en el marco de la Línea Sectorial, dirigida a sectores como la logística”, ha apostillado.
Junto a la consejera, han intervenido en el acto de colocación del primer pilar del almacén de Alcampo, el director de GLP España, Óscar Heras; el director de supply chain y organización de Alcampo, Raimundo Gonzalo; el director general de Eigo, Ricardo Martínez, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.