32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Eivissa pide al ministerio de Transportes que exima a la isla del uso del tacógrafo

Eivissa ha reiterado al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la petición de eximir a la isla del uso del tacógrafo. El vicepresidente segundo y consejero de Transports del Consell Insular d’Eivissa, Javier Torres, ha mantenido una reunión telemática con representantes del ministerio y del Consell de Menorca para recordar que se trata de una reivindicación “histórica” de las empresas de transporte de Eivissa y Menorca.

Torres considera que la extensión territorial de ambas islas “permite la aplicación de la normativa europea que supone una excepción al uso del tacógrafo en el transporte por carretera en islas de menos de 2.300 kilómetros cuadrados. Hace ahora un año, el Consell Insular d’Eivissa aprobó por unanimidad una moción para instar al ministerio a exceptuar en la isla las medidas de control sobre el tiempo de conducción, las pausas y los periodos de descanso para los conductores dedicados al transporte por carretera de mercancías y viajeros.

La petición se suma a la reivindicación que también se hace desde Menorca, “donde la situación es igual que en Eivissa”. Para Torres, el frente común de ambas islas permite “tener más fuerza” ante el ministerio, que les ha trasladado su voluntad de “seguir trabajando” en esta petición.

Con esta reclamación, asegura Torres, “damos herramientas al sector del transporte por carretera, que tiene problemas estructurales desde hace años, agravados por la pandemia y la guerra de Ucrania, para liberarse de trabas burocráticas y de tropiezos que entorpecen su trabajo”. Torres subraya que “en nuestra isla o en Menorca, los tiempos de conducción máximo de forma continuada no suele superar los 40 o 50 minutos y el uso del tacógrafo pierde todo su sentido, como se demuestra en Formentera, donde no ha habido prácticamente diferencia alguna en cuanto a la evolución de accidentes respecto a Eivissa”.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias