20.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Dubái lanza una alianza logística de vacunas contra la pandemia

Dubái ha creado una Alianza Logística de Vacunas para acelerar la distribución de dosis contra el covid en todo el mundo a través del emirato. En apoyo a la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a sus esfuerzos por distribuir equitativamente hasta 2.000 millones en 2021, la alianza combina la experiencia y el alcance global de la aerolínea Emirates con la red de puertos y operadores logísticos de DP World, Aeropuertos de Dubái y la Ciudad Humanitaria Internacional para distribuir vacunas en todo el planeta.

La distribución se centrará especialmente en los mercados emergentes, donde la población se ha visto particularmente afectada por la pandemia, y el transporte y la logística de productos farmacéuticos suponen un reto mayor. La alianza está trabajando con un conjunto más amplio de stakeholders, como fabricantes de productos farmacéuticos, organismos gubernamentales y otras entidades para el transporte de vacunas.

“Nos encontramos en la cúspide de un momento histórico con el despliegue de las vacunas para contrarrestar una pandemia que ha alterado la vida de personas de todo el mundo. Los EAU están a la cabeza del mundo en cuanto al despliegue de la vacuna (…) y la Alianza de Dubái reúne a organizaciones clave para agilizar el transporte mundial de las vacunas que se necesitan urgentemente a través de Dubái”, ha asegurado el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de Emirates.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias