20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

DSV presenta el Green Logistics con soluciones concretas para descarbonizar la logística

DSV acelera su transición verde en la industria logística. Para dar seguimiento a su iniciativa Science Based Targets y en línea con los objetivos suscritos en 2020, la compañía ha lanzado Green Logistics, un conjunto “muy ambicioso” de ofertas de servicios centrados en la reducción de emisiones para sus clientes.

Según informa el operador, estas “soluciones ecológicas” estarán disponibles para empresas de todos los tamaños a nivel mundial y en los principales medios de transporte. Green Logistics tiene como objetivo acelerar la transición ecológica en las cadenas de suministro mundiales. El programa pivota sobre cuatro soluciones a medida que van desde los informes de CO2, el diseño y la optimización de la cadena de suministro verde hasta las ofertas de combustible sostenible en todos los modos de transporte y la compensación de carbono.

En paralelo al lanzamiento de Green Logistics, DSV subraya su compromiso de asumir la responsabilidad de conducir a la industria hacia un futuro más verde.

“DSV está decidida a apoyar la transición ecológica de nuestra industria. Como tercera empresa de transporte y logística del mundo, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad. Al poner a disposición de nuestros clientes nuestras nuevas ofertas de logística verde, vamos a analizar y a asesorarles para que se replanteen sus cadenas de suministro y puedan llevar a cabo sus negocios de una manera más sostenible”, afirma Jens Bjørn Andersen, CEO del grupo.

Con Green Logistics, DSV pretende dar un “salto importante” en su compromiso ambiental con acciones concretas. “Hoy presentamos cuatro soluciones que nos permitirán mantener el flujo de las cadenas de suministro de una forma más sostenible y respetuosa con nuestra naturaleza. Pero sólo podremos mover el sector y reducir las emisiones de CO2 si contamos con el compromiso de nuestros clientes y un enfoque de colaboración”, añade Andersen.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias