26.2 C
Barcelona
viernes, agosto 12, 2022
banner superior optimizado

DSV augura que la crisis de suministros durará hasta bien entrado el año

Los ingresos de DSV han aumentado un 59% en 2021, hasta los 24.452 millones de euros, mientras que los beneficios brutos lo han hecho un 71%, superando los 5.000 millones de euros. Todas las áreas de negocio han contribuido al crecimiento de los resultados del grupo. Como en el caso de Maersk, la crisis global de la cadena de suministro y unas tarifas de flete en niveles récord se han traducido en un balance económico excepcional para el operador danés.

Así, los beneficios antes de impuestos (Ebit) se han situado en 2.179 millones de euros, frente a 1.279 un año antes. Para este año, la empresa espera unas ganancias incluso superiores, de entre 2.400 a 2.700 millones de euros, ya que considera que las condiciones actuales del mercado, con una capacidad ajustada y congestión, continuarán hasta bien entrado el año. Además, la adquisición de GIL a Agility tendrá un impacto sobre el año completo.

“2021 ha sido un año bueno pero también desafiante. Las interrupciones de la cadena de suministro, la congestión de los puertos y las tasas de flete récord han sido factores clave y nuestros equipos han trabajado duro para encontrar soluciones y mover la carga de nuestros clientes”, ha explicado el director general, Jens Bjørn Andersen.

En el cuarto trimestre de 2021, los ingresos han ascendido a 8.236 millones de euros (frente a 4.260 millones en el mismo periodo de 2020), un 89% más, debido al aumento de la actividad, las tarifas de los fletes y el impacto de la compra de GIL. En este periodo, el beneficio bruto se ha elevado hasta los 1.568 millones de euros (968 millones un año antes), un 58% más.

Estos resultados han reforzado la estrategia de crecimiento de DSV. Así, en agosto de 2021 adquirió Global Integrated Logistics a Agility, incrementando su presencia de manera notable en Oriente Medio y el Sudeste Asiático.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias