27.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

DP World prueba con éxito el primer almacén inteligente de contenedores en altura

DP World ha completado las pruebas del nuevo sistema de almacenamiento de gran altura Boxbay en la primera instalación construida en el puerto de Jebel Ali en Dubai. El operador ha llevado a cabo más de 63.000 movimientos de contenedores desde que la instalación, que puede contener hasta 792 teus, se puso en servicio a principios de año.

La prueba ha superado las expectativas creadas “más rápido y con más eficiencia energética de lo previsto”, según señala la compañía en un comunicado.

Boxbay es una empresa conjunta entre DP World y el grupo alemán SMS, especialista en ingeniería industrial. El sistema almacena contenedores en ranuras en un bastidor de acero de hasta once pisos de altura. Ofrece tres veces la capacidad de un patio convencional en el que los contenedores se apilan uno encima del otro, pudiendo acceder a un contenedor en concreto sin tener que mover ningún otro.

Los contenedores se mueven hacia adentro, hacia afuera y entre las ranuras mediante grúas automatizadas integradas en la estructura. Y electrificadas, lo que significa que la huella ambiental de las terminales se puede reducir hasta en un 70%. Los paneles solares ubicados en el tejado proporcionan la energía necesaria para moverlas.

“Boxbay puede revolucionar la forma en que operan los puertos y terminales. La tecnología que hemos desarrollado con nuestro socio amplía drásticamente la capacidad, aumenta la eficiencia y hace que el manejo de contenedores sea más sostenible”, explica Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente de DP World. “Así aplicamos la innovación para permitir el comercio global y ser un proveedor de soluciones logísticas inteligentes”, añade.

El sistema permite una media de 19 movimientos por hora en cada mesa de transferencia de la orilla del agua al transportador pórtico y 31 movimientos por hora en cada grúa terrestre. Las modificaciones realizadas durante la prueba en comparación con el diseño original mejoran el rendimiento y reducen la inversión requerida para instalaciones futuras. Los costes operativos también son inferiores a lo previsto.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de los primeros seis meses de funcionamiento. En parámetros importantes como el rendimiento, la fiabilidad, el consumo de energía y muchos más, nuestros objetivos se han superado con creces”, asegura Mathias Dobner, presidente y director ejecutivo de Boxbay.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias