9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

DHL incorporará hasta 2.000 robots colaborativos de picking asistido en 2022

DHL Supply Chain amplía su colaboración con Locus Robotics. La compañía ha anunciado que las inversiones en robots colaborativos de picking asistido, surgidas del acuerdo ya existente, han demostrado su eficacia por lo que este se ampliará.

Así, en 2022, DHL tiene previsto adquirir hasta 2.000 robots colaborativos, convirtiéndose en el mayor cliente de Locus Robotics a escala mundial. Especializados en picking asistido, estos mecanismos agilizan la operativa en ecommerce y retail, acelerando la preparación de pedidos y la reposición de inventarios.

“Para nosotros es especialmente importante poder optimizar constantemente nuestras cadenas de suministro. Los robots colaborativos de picking asistido son muy eficaces en este sentido”, afirma Markus Voss, responsable técnico global.

En la actualidad, ya hay más de 500 robots de picking asistido en uso en almacenes de EEUU, Europa y Reino Unido. Para finales de 2021, se añadirán otros 500 en una veintena de ubicaciones más. “Sin embargo, el potencial global de los robots de picking asistido en nuestros almacenes es mucho mayor”, añade.

Estrategia de digitalización acelerada

La implantación de estos robots es un paso más en la estrategia de digitalización acelerada de DHL Supply Chain. Los robots de picking asistido reducen el tiempo dedicado a las maniobras de los carros por los almacenes, reduciendo el esfuerzo físico de los empleados y aumentando la eficiencia del picking.

Asimismo, muestran imágenes de las mercancías que deben recogerse, calculan las rutas de navegación óptimas y reducen el tiempo de formación necesario. Además, pueden integrarse rápidamente en el entorno del sistema de almacén a través del centro de robótica de DHL Supply Chain. También son útiles para ampliar la capacidad durante los picos de actividad en almacén que se dan en el ecommerce.

“La ampliación de nuestra asociación con DHL refleja la creciente demanda de digitalización de los almacenes en todo el mundo para hacer frente a los retos actuales”, señala Rick Faulk, director general de Locus Robotics.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias