28.2 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

DHL Global Forwarding descarboniza sus envíos de carga marítima LCL

DHL Global Forwarding ha neutralizado las emisiones de carbono de todos los envíos marítimos de carga inferior a un contenedor (LCL) desde enero de 2021. El operador alemán de paquetería se ha comprometido a hacer que el transporte marítimo sea sostenible y limpio, en línea con la estrategia Mission 2050 – Zero Emissions de Deutsche Post DHL Group.

Mediante el uso de combustibles marinos sostenibles certificados, la compañía asegura haber reducido más de 36.300 toneladas de emisiones de CO2 Tank-to-Wheel (emisiones directas durante el transporte) en todos los envíos de carga marítima LCL de puerto a puerto. Además, otras 52.800 toneladas de C02 Well-to-Wheel (emisiones directas e indirectas, incluyendo producción y transporte de fuel) se han podido compensar con diferentes medidas.

Desde el inicio del proceso de descarbonización de los envíos LCL, la compañía ha utilizado combustibles marinos sostenibles en más de 370.000 envíos. “Ahora estamos ofreciendo nuestro servicio LCL GoGreen Plus a más de 2.500 clientes, apoyando sus objetivos de emisiones sin costes adicionales. Esto demuestra que estamos en el camino correcto para impulsar soluciones logísticas sostenibles en el sector marítimo”, señala Dominique von Orelli, directora de transporte marítimo de DHL Global Forwarding.

Como parte de su estrategia ESG, Deutsche Post DHL tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas en 2050, para lo que invertirá 7.000 millones de euros en combustibles sostenibles y tecnologías limpias de aquí a 2030. Hace unos meses, la compañía presentó el servicio GoGreen Plus, con soluciones para minimizar las emisiones y acelerar la transición energética en el transporte. GoGreen Plus forma parte de la hoja de ruta de sostenibilidad a medio plazo del grupo para 2030.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias