DHL Supply Chain Iberia gestionará el primer centro logístico de Zalando en España, situado en Illescas (Toledo), a unos 40 kilómetros de Madrid. El operador se encargará de la contratación de unos 600 empleados a largo plazo para el centro logístico, que permitirá a la compañía reducir los tiempos de entrega de sus productos a los clientes españoles en 1-1,5 días.
Con más de 37.500 metros cuadrados, el centro logístico ha sido desarrollado por GLP y se espera que comience a operar en marzo del año que viene. La instalación cuenta con la certificación de sostenibilidad Breeam. Tras la apertura de este almacén, la plataforma online de moda y estilo de vida fortalece su red logística en Europa, que ahora cuenta con doce centros en seis mercados.
Según Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, “el comercio online no hace más que crecer en nuestro país y nuestra gran experiencia en logística para esta área tan cambiante y con picos inesperados de demanda aportará un valor añadido a Zalando. En DHL disponemos de métodos y protocolos que, en muy poco tiempo, nos permiten flexibilizar las cadenas de suministro y adecuarlas a las necesidades y expectativas del cliente, proporcionando mayor eficacia en áreas críticas y optimizando el ritmo de entrega”.