7.6 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

DHL Freight implanta el sistema de gestión de transporte EVO en su red europea

DHL Freight ha implantado el sistema de gestión de transporte EVO a nivel internacional, en todos los países de su red europea. En España, este proceso se encuentra en desarrollo y la puesta en marcha ha tenido lugar este lunes.

EVO es un TMS (Transport Management System) intuitivo, un software de gestión de transporte, de desarrollo propio, que permite automatizar procesos, aumentando la eficiencia y la calidad del servicio.

Según la empresa, de esta manera se incrementa la transparencia y la proactividad. “Esta implementación es clave para la mejora de procesos y la optimización de la calidad de servicio hacia nuestros clientes. La unificación de información y gestión entre países fortalece nuestra red y supone un paso adelante hacia el futuro, para seguir siendo un proveedor preferente de transporte”, señala Rubén Gavela, director general de DHL Freight Iberia.

Por otro lado, el sistema permitirá una mejora de la facturación automática, evitando errores humanos en el proceso, la optimización de los procesos comerciales, gracias a la armonización entre todos los países y la eliminación de incidencias en la gestión entre diferentes sistemas.

Otras de sus ventajas es la disminución del esfuerzo de reetiquetado, al tratarse de un sistema con bases de datos centralizadas a nivel europeo, con lo que las etiquetas serán únicas de origen a destino.

Menos documentación en papel

En línea con sus objetivos de sostenibilidad y digitalización, el nuevo sistema evita la mayoría de los documentos impresos, ya que permite adjuntar la documentación en formato digital e incorpora PDAs y dispositivos que reducen la emisión de papel. Además, el GPS mejora la gestión y trazabilidad de los envíos, con un incremento de la información transmitida a clientes y proveedores. Los scanners incluyen toda la información del envío y la documentación necesaria para el almacén.

EVO proporciona una actualización de la información de los envíos, prácticamente, en tiempo real, en función del tiempo de respuesta de las diversas apps. Cuenta con un sistema de carga de los envíos de “gran robustez”, permitiendo que los scanners proporcionen información del routing siempre actualizada.

La transmisión de la información entre países mejora notablemente, ya que todas las localizaciones reciben los mismos datos. Por otro lado, el sistema EVO supone un refuerzo del proceso de compliance fundamental en la compañía.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias