9.6 C
Barcelona
jueves, diciembre 1, 2022
banner superior optimizado

DHL refuerza su red global de carga aérea mediante un nuevo acuerdo con Cargojet

DHL Express y Cargojet han firmado un nuevo acuerdo estratégico de largo plazo que fortalecerá la red global de transporte aéreo del operador alemán. El acuerdo de cinco años, prorrogable dos más, hará que Cargojet brinde servicios de ACMI, CMI, chárter y arrendamiento sin tripulación de aeronaves a DHL para respaldar los requisitos internacionales de DHL para Europa y América del Norte, del Sur, Central y Latina, y Asia.

El operador utiliza actualmente 12 cargueros de Cargojet, y tiene intención de incorporar cinco B767 más durante el periodo 2022-23 para atender la elevada demanda, en particular de comercio electrónico. En América, DHL aumentó su capacidad total de aviación en un 18% en la temporada alta de 2021. Recientemente ha añadido una nueva conexión aérea semanal entre Vietnam y EEUU.

Para Mike Parra, director ejecutivo de DHL Express Americas, “su flota de carga versátil y su alta confiabilidad nos posicionan bien para capitalizar el mercado de comercio electrónico en crecimiento dinámico”.

Además, la compañía aspira a estrenar el nuevo avión de carga de largo alcance y fuselaje ancho B777 de última generación de Cargojet, que se espera para finales de 2023 o principios de 2024. El carguero más ecoeficiente mejorará la huella de carbono de sus operaciones al mismo tiempo que permite crecer con nuevos clientes. Desde 2018, DHL ha comprado 28 nuevos Boeing 777F para agregar a la flota global de la compañía, muchos de los cuales prestan servicios entre la región de las Américas y el resto del mundo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias