9 C
Barcelona
sábado, enero 28, 2023
banner superior optimizado

DHL sumará 4.000 metros cuadrados a su centro logístico del aeropuerto de Alicante

DHL Express ampliará en 4.000 metros cuadrados su centro logístico del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, utilizando la zona pavimentada adyacente a su actual finger. La empresa ha confirmado una prórroga de 10 años en el periodo de alquiler del recinto aeroportuario a Aena, que se inició en 2006. En total, invertirá 3,1 millones de euros para reforzar sus instalaciones en Alicante.

El crecimiento medio interanual de la actividad de la carga aérea de DHL Express en Alicante en los dos últimos años, cercano al 30%, es el detonante para la ampliación del espacio. Según la empresa, se trata de una medida necesaria para mejorar la pasarela de operaciones y hacer frente a futuros volúmenes. La nueva superficie se unirá a los 900 metros cuadrados actuales en oficinas y zona de operaciones, y a los 150 de finger.

“La ampliación es fruto del crecimiento experimentado en los últimos años y garantiza que podamos seguir ofreciendo la mejor calidad del servicio, no solo a las empresas de Alicante sino también a las de Murcia y Almería. La instalación se encuentra directamente conectada con nuestro hub en Vitoria, nexo con los envíos internacionales”, subraya Miguel Borrás, director general de DHL Express España.

La operadora cuenta con tres hubs en Madrid, Barcelona y Vitoria, que operan como enlaces con la red internacional de transporte exprés de DHL. A estos se suman cinco gateways (conexiones nacionales), en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y València.

El espacio adicional en el aeropuerto de Alicante supone una importante mejora de la pasarela para garantizar la seguridad de los empleados y hacer frente a futuros volúmenes. El compromiso por la sostenibilidad se manifiesta con medidas como la instalación de paneles solares en el finger que existe actualmente.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias