24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

DHL Express incorpora dos A321-200 de fuselaje estrecho a su flota aérea europea

DHL Express y SmartLynx Malta han firmado un acuerdo de colaboración para incorporar dos Airbus A321-200, reconvertidos a cargueros, a la flota aérea europea de la compañía alemana. El fuselaje estrecho de estos aviones, los más eficientes de su clase, añade capacidad y reduce emisiones de CO2.

“Somos pioneros en la introducción en el mercado de cargueros de nueva generación”, afirma Geoff Kehr, vicepresidente de gestión global de flotas aéreas de DHL Express. “Modernizar nuestra flota con los aviones más eficientes y fiables es vital para nuestro éxito. Habiendo liderado el desarrollo del A330-300P2F es natural que sigamos añadiendo el avión más pequeño de la familia A321 a nuestra flota de carga”, explica.

Según DHL, la creciente demanda de envíos de comercio electrónico, y de productos médicos y sanitarios, requiere una capacidad de carga aérea adicional. Además, el Airbus A321-200, de bajo consumo, consigue reducciones de las emisiones de CO2 superiores a otros modelos.

SmartLynx es filial de Avia Solutions Group, el mayor grupo aeronáutico de Europa Central y del Este, con una amplia experiencia operando aviones A321. La aerolínea tiene previsto incorporar dos A321F adicionales en 2021 y hasta cuatro en 2022, con el objetivo de convertirse en uno de los mayores transportistas de carga de fuselaje estrecho en tres años.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias