32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

DHL Express encarga ocho nuevos cargueros B-777 ante el boom del e-commerce

DHL Express ha encargado ocho nuevos cargueros Boeing 777 para expandir su red aérea intercontinental. Las primeras entregas están programadas para 2022. “Aunque la crisis sanitaria ha provocado una pausa en varias áreas de nuestra vida, el comercio mundial no se ha detenido”, asegura el CEO del gigante alemán, John Pearson. El volumen de comercio electrónico global de DHL ha crecido más de un 40% en el cuarto trimestre de 2020. “Con estos ocho nuevos aviones cargueros de fuselaje ancho, subrayamos nuestra convicción de que el comercio electrónico es una megatendencia duradera”, ha añadido Pearson.

El Boeing 777 es el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más eficiente del mundo, con un alcance de 9.200 kilómetros y una carga útil máxima de 102 toneladas. Esto permite hacer menos paradas y reducir las tasas de aterrizaje asociadas a las rutas de larga distancia, consiguiendo el menor coste de viaje de cualquier carguero de gran tamaño. Además, contribuye a los objetivos de sostenibilidad del grupo, al reducir las emisiones de CO2 en un 18% en comparación con el B747-400.

Antes de este nuevo pedido, DHL Express ya había recibido los primeros diez nuevos aviones B777F como parte de un pedido original de 14 aviones construidos en 2018. La previsión de carga aérea mundial de Boeing augura un aumento significativo de la demanda de cargueros nuevos y convertidos, con un crecimiento de la flota de más del 60% en los próximos 20 años. Por esta razón, ambas empresas han acordado opciones y derechos de compra de cuatro aviones adicionales.

La flota actual de la compañía supera los 260 aviones dedicados, con 17 aerolíneas asociadas y más de 600 vuelos diarios a 220 países.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias