20.3 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

DHL crea una nueva aerolínea de carga intraeuropea ante el auge del ecommerce

DHL Express ha anunciado su nueva hoja de ruta aérea para Europa. Según explica la compañía, la “continua y creciente” demanda de servicios internacionales la ha llevado a plantearse la necesidad de crear una nueva aerolínea de carga en Austria. Con este fin, ha pedido ya los correspondientes permisos a las autoridades austriacas.

Sujeta a la aprobación del gobierno del país, el objetivo es que la nueva aerolínea comience a operar ya a finales de este año servicios de vuelos intraeuropeos, mediante aviones de carga B757 que serán transferidos desde DHL Air UK.

A su vez, esta se adaptará a su nuevo papel como aerolínea intercontinental, ampliando sus operaciones con B767 y añadiendo nuevos B777F a su flota. Con estos pasos, DHL Express reforzará su plataforma de red aérea, asegurando una capacidad de carga aérea “flexible y resistente” para apoyar las crecientes necesidades de envío express de sus clientes.

“Para satisfacer la gran demanda de nuestros clientes de envíos express transfronterizos, tomamos estas medidas para seguir proporcionándoles suficiente capacidad exprés. Con la estructura prevista, conseguiremos tanto una red aérea flexible y aún más resistente en Europa, como una mejor integración global al aumentar nuestros vuelos intercontinentales”, afirma Roy Hughes, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red en Europa.

El mejor trimestre de su historia

DHL Express ha informado recientemente de su trimestre más fuerte en sus más de 50 años de historia. Impulsada por el auge del e-commerce en todo el mundo, la compañía ha aumentado el volumen de sus envíos Time Definite International (TDI) en más de un 25% en comparación con el primer trimestre de 2020.

De cara al futuro, se espera un mayor crecimiento del e-commerce debido a la aceleración de la digitalización del sector B2B y a un aumento significativo de las compras de las empresas en las plataformas online, lo que se refleja en el impulso de la demanda de envíos express internacionales.

Para responder a este crecimiento y seguir ofreciendo a sus clientes los tiempos de tránsito más rápidos para sus entregas transfronterizas, DHL Express está remodelando su compañía aérea con sede en East Midlands, DHL Air UK. Centrándose en los servicios intercontinentales, DHL Air UK aumentará los vuelos entre Reino Unido, América y Asia. En este contexto, la flota se ampliará con la incorporación de más B767 y la introducción de nuevos aviones B777F. El plan es que DHL Air UK comience sus operaciones con B777 a principios de 2022.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias