DHL Express ha abierto su nuevo centro internacional en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle en el que ha invertido 170 millones de euros, y que es diez veces más grande que el anterior. Es la mayor inversión de la compañía en Europa en los últimos años y la mayor en Francia desde su llegada en 1976.
La instalación reforzará su presencia en Francia, en donde ha invertido 80 millones de euros en los últimos seis años.
Solo el sistema de clasificación ultramoderno ha costado 45 millones de euros. Su capacidad de procesamiento es de 38.000 piezas por hora, 15 veces más que la anterior. Casi 720 empleados trabajan en este hub de 32.000 metros cuadrados, ubicado en una parcela de 91.000 metros cuadrados, y operativo las 24 horas del día. La instalación está preparada para absorber el crecimiento previsto para los próximos 10 años.
El centro de DHL Express en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle desempeñará un “papel clave” en la red internacional de la multinacional alemana. Este es el cuarto centro más grande de Europa en términos de tamaño y volumen de procesamiento de paquetes, tras los de Leipzig, East Midlands y Bruselas. De los 23 hubs que posee en todo el mundo, 12 se ubican en Europa.
“La nueva instalación es un paso más hacia el cumplimiento de nuestra misión: conectar personas, mejorar vidas. Nuestro papel fue decisivo durante la pandemia, cuando logramos mantener el vínculo entre países para asegurar el comercio global. Nuestra agilidad, respaldada por la fortaleza de nuestra red global y el compromiso de nuestros equipos nos han permitido entregar más de mil millones de dosis de vacunas en más de 160 países”, ha señalado John Pearson, CEO de la compañía.
Tanto en Francia como en el resto del mundo, el crecimiento de los envíos de paquetería vinculados al comercio electrónico se ha acelerado considerablemente durante la crisis sanitaria y continúa creciendo en 2021. El año pasado, el ecommerce permitió a DHL Express France aumentar sus operaciones un 8% en comparación con 2019.