20.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

DHL cuadruplica los beneficios gracias al tirón del ecommerce

El Grupo Deutsche Post DHL ha aumentado sus ingresos un 22%, hasta alcanzar los 18.900 millones de euros en el primer trimestre del año. El beneficio neto se ha cuadruplicado, hasta los 1.200 millones de euros, convirtiéndose en el trimestre de apertura más fuerte de su historia. Ello se debe, según explica la compañía alemana, al fuerte impulso del ecommerce global y a la recuperación del comercio mundial.

“Hemos tenido el mejor trimestre de apertura de la historia y hemos podido desplegar toda nuestra fuerza como grupo. Nuestras cinco divisiones están en vías de crecimiento y se encuentran en una posición ideal para beneficiarse del continuo auge del ecommerce y del resurgimiento del comercio mundial, esto me hace ser optimista sobre el futuro”, ha asegurado el consejero delegado, Frank Appel.

El volumen de envíos de paquetes sigue creciendo, concretamente un 41% más, mientras el negocio de la correspondencia vuelve a anotarse un importante descenso, del 9,5%.

“Gracias a nuestras inversiones estratégicas en nuestras redes, hoy estamos en condiciones de beneficiarnos del aumento de la demanda. Esperamos seguir creciendo en los próximos trimestres, aunque las tasas de crecimiento se normalicen con el tiempo. Estamos intensificando las inversiones en nuestra infraestructura para seguir atendiendo de forma óptima los mayores volúmenes de envíos”, ha añadido Appel.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias