12.8 C
Barcelona
viernes, diciembre 9, 2022
banner superior optimizado

DHL adquiere el operador marítimo Hillebrand por 1.500 millones de euros

Deutsche Post DHL Group ha llegado a un acuerdo para adquirir por 1.500 millones de euros la compañía J.F. Hillebrand Group, proveedor de servicios globales especializado en la expedición de carga marítima, así como en el transporte y logística de bebidas, líquidos a granel no peligrosos y otros productos que requieren cuidados especiales.

Para el operador alemán, el acuerdo tiene como objetivo incluir servicios adicionales dentro de la amplia gama de productos de transporte marítimo que ya ofrece DHL a sus clientes en todo el mundo y la multinacional espera que esta transacción genere márgenes saludables en un negocio de rápido crecimiento.

Hillebrand generó en los últimos doce meses ingresos de alrededor de 1.400 millones de euros, moverá 500.000 teus en 2021 y cuenta con una plantilla de más de 2.700 efectivos en todo el mundo. “Con la creciente madurez de nuestro negocio de transporte de carga, la adquisición de Hillebrand es muy complementaria a nuestra cartera”, ha declarado Frank Appel, consejero delegado del primer proveedor de servicios postales y de paquetería de Europa.

La adquisición de Hillebrand es una “oportunidad única para que Deutsche Post DHL Group agregue servicios de transporte marítimo de alta calidad con fuertes características de margen y alta generación de flujo de efectivo. Esperamos que esta transacción genere ganancias y flujo de efectivo desde el primer día”, ha asegurado Melanie Kreis, director financiero. 

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias