22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

DHL compra 33 millones de litros de combustible sostenible (SAF) a Air France

DHL Global Forwarding, la filial aérea y marítima de DHL, ha firmado un acuerdo con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP) para la compra de 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). Se trata de una de las compras más importantes de SAF en la industria del transporte de carga.

Como parte de su hoja de ruta de la sostenibilidad, el gigante alemán se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e invertir 7.000 millones de euros hasta 2030. Uno de los objetivos es convertirse en el líder de la aviación sostenible. Para lograrlo, Deutsche Post DHL Group aumentará la mezcla de SAF en sus operaciones hasta un 30% o más para 2030.

El programa de evaluación de aerolíneas GoGreen da preferencia a las compañías con mayor rendimiento medioambiental. Air France KLM Martinair es una de ellas.

“Nos hemos fijado metas ambiciosas en nuestro viaje hacia las cero emisiones. Los combustibles sostenibles son una parte fundamental de nuestros esfuerzos, por eso nos hemos comprometido a cubrir al menos el 30% de la carga aérea y marítima con combustibles sostenibles para 2030”, asegura su director general, Tim Scharwath. “Todos debemos trabajar juntos para acelerar la transición hacia un transporte de bajas emisiones de carbono y, en última instancia, cero emisiones”, añade.

DHL espera eliminar 80.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al mezclar SAF con el combustible normal (queroseno) en los vuelos de AFKLMP. Cuanto mayor sea la proporción de SAF, menores serán las emisiones de carbono.

“Los equipos de Air France KLM Martinair Cargo están muy comprometidos y se sienten responsables de crear un futuro sostenible para nuestra industria. Este acuerdo es una gran oportunidad para acelerar nuestros esfuerzos conjuntos de sostenibilidad. El combustible de aviación sostenible (SAF) tiene un gran potencial para reducir las emisiones de CO2”, apunta Adriaan den Heijer, vicepresidente de Air France KLM Cargo.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias