Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa ha colocado la primera piedra del nuevo centro logístico de 13.000 metros cuadrados del polígono Eskuzaitzeta de Donostia. La inversión total prevista en la plataforma asciende a 20 millones de euros y los trabajos se desarrollarán a lo largo de 2021. El traslado a la nueva superficie está previsto que se lleve a cabo ya en 2022.
El nuevo centro logístico es un almacén con las últimas novedades tecnológicas, como el OSR Shuttle. La robotización permitirá automatizar el 82% de las líneas y la mejora del trabajo del personal y del control de lotes y caducidades.
En el acto de colocación de la primera piedra han asistido, entre otros, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y la de Salud, Gotzone Sagardui.
Desde hace más de cien años, los farmacéuticos guipuzcoanos se han dotado de la estructura de distribución local que hoy se enmarca en DFG. Ello ha hecho posible, según explica la empresa, que “las 286 farmacias de Gipuzkoa reciban puntualmente la medicación que necesitan y que durante la pandemia se haya podido cumplir con el triple objetivo de garantizar la seguridad personal, mantener el servicio y abastecimiento de medicamentos y velar por la rentabilidad y viabilidad” de la compañía.