25.9 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

DFDS pone en marcha un servicio ferroviario entre los puertos de Séte y Calais

DFDS pondrá en marcha un nuevo servicio de transporte de mercancías por ferrocarril entre los puertos franceses de Séte y Calais, que conecta Londres con Yalova, en Turquía, a partir del 17 de mayo. El nuevo servicio acortará el tiempo de transporte entre Londres y Estambul, hasta siete días, lo que la convierte en la ruta más rápida existente entre Turquía y Reino Unido.

La nueva ruta amplía la actual gama de servicios de la naviera danesa de shortsea shipping entre Reino Unido y Europa y responde a una demanda creciente. Según Lars Hoffmann, director de la unidad de negocio del Mediterráneo señala que la nueva ruta

“Al combinar nuestras actividades de ferri en el Mediterráneo y Reino Unido con un nuevo servicio ferroviario, podemos ofrecer con diferencia la conexión más rápida entre Londres y Estambul. Es una señal de confianza en la popularidad de nuestra oferta y una fuerte indicación de nuestro compromiso con nuestros clientes”, ha explicado Lars Hoffmann, director de la unidad de negocio del Mediterráneo de la naviera. Además, “se alinea con nuestra estrategia de negocio para crecer y ampliar la extensa red de rutas que DFDS ya ofrece, ayudando a nuestros clientes, comunidades, y nuestro propio negocio, por supuesto, a crecer”, ha añadido.

El servicio funcionará dos veces por semana, con dos salidas semanales en cada dirección. La compañía danesa ha emprendido en los últimos meses una serie de inversiones para mejorar sus servicios. En junio del año pasado inauguró una nueva línea de carga no acompañada desde Sheerness a Calais, que puede transportar más de 100 remolques o contenedores por trayecto.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias