28.2 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

La división de transporte de carga de Deutsche Post DHL factura un 58% más

La multinacional de paquetería y logística Deutsche Post DHL ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 1.351 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 13,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la operadora alemana. Los beneficios de las divisiones Global Forwarding y Freight casi se han triplicado gracias a una evolución “excepcionalmente positiva” del negocio de transporte aéreo y marítimo.

La división de transporte de mercancías crece un 58%, hasta los 7.016 millones de euros, mientras que el negocio de envíos express se sitúa en 6.236 millones, un 15,9% más. Los ingresos globales entre enero y marzo aumentan un 19,8%, hasta los 22.593 millones de euros.

“Una vez más, nuestra cartera, equilibrada por regiones y sectores, ha demostrado ser sólida y resistente. En general, hemos tenido un buen comienzo de año”, ha señalado Frank Appel, director general del grupo. Respecto a la guerra en Ucrania, Appel ha añadido que “tras el estallido de la guerra, el comercio mundial ha demostrado hasta ahora su capacidad de resistencia. Sin embargo, seguimos de cerca los crecientes desafíos al desarrollo económico mundial”.

En paquetería nacional e internacional, los volúmenes de envíos B2C se han normalizado a principios de año, tras un año 2021 excepcional por las restricciones relacionadas con la pandemia. En consecuencia, los beneficios de eCommerce Solutions y Post & Parcel Germany se han situado por debajo del nivel de 2021.

Finalmente, la división de Supply Chain ha registrado buenos resultados, debido al aumento de las actividades de almacenamiento y distribución para los clientes del sector minorista, pero también del comercio electrónico. En conjunto, los ingresos aumentan un 17,7%, hasta los 3.800 millones de euros, y los beneficios se elevan a 205 millones.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias