12.7 C
Barcelona
jueves, diciembre 1, 2022
banner superior optimizado

Decoexsa refuerza su logística hotelera en el Caribe con la entrada en Consilia

Decoexsa gestionará junto a su partner MC Logistics la plataforma logística Consilia en el puerto de Caucedo (República Dominicana), con lo que reforzará su logística hotelera en el Caribe. La compañía ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con su socio para la explotación conjunta del hub dominicano, dentro de su estrategia por liderar el mercado caribeño hispano y anglosajón.

Según la empresa, hay grandes proyectos hoteleros en desarrollo en la región que requieren de una “gran respuesta” logística, que puede proporcionar Consilia. En sus instalaciones se realizan actividades de consolidación, manipulación y distribución de equipamiento de hostelería para la industria del sector.

Situado en la zona franca multimodal del puerto de Caucedo, el centro logístico permite distribuir la mercancía “de manera rápida y eficaz” al Caribe hispano y anglosajón, y a las 27 islas que conforman la región.

“Sabemos y entendemos las necesidades de la industria hotelera en la región del Caribe hispano y anglosajón. Por eso, estamos muy satisfechos con este acuerdo que nos permite la gestión conjunta de Consilia y ofrecer a este mercado el mejor servicio logístico. Ya hemos participado en el aprovisionamiento de varias cadenas hoteleras y seguimos trabajando para demostrar que Decoexsa cuenta con el equipo y los medios necesarios para convertirse en referente en la zona”, explica Raúl Fornás, jefe de desarrollo de negocio de logística hotelera de la compañía.

Por su parte, Jesús Yus, director de aéreo y marítimo, asegura que “el mercado de esta zona del Caribe está acogiendo muy bien esta iniciativa”.

Para Miguel Melo, directivo de Consilia y gerente de MC Logistics, “es un orgullo contar con la gran trayectoria logística de Decoexsa en este proyecto desde el que estamos ofreciendo un excelente servicio al sector hotelero, tan importante en esta zona”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias