13.7 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

DB Schenker usará biocombustibles para mover 12.000 contenedores de Volvo Cars

DB Schenker y Volvo Cars se han aliado para lograr un transporte marítimo más sostenible con el envío de 12.000 contenedores con repuestos para automóviles en buques que usan biocombustibles, lo que supone una reducción del 84 % de las emisiones de CO2 por contenedor.

En cálculos anuales, el uso de biocombustibles constituye un ahorro de unas 9.000 toneladas de CO2 respecto a los buques propulsados por combustibles fósiles. La colaboración entre la compañía logística y el fabricante sueco comenzó en junio y conecta la planta de producción de Gotemburgo de Volvo Cars con los puertos de Savannah, Newark y Nueva York en EEUU.

“En Volvo Cars tenemos la misión de descarbonizar nuestra cadena de suministro. Asociaciones sólidas como esta con los principales proveedores de logística son fundamentales para explorar nuevas posibilidades, como el uso de combustibles renovables para el transporte marítimo. Seguimos explorando oportunidades para lograr una cadena de suministro más sostenible y también queremos impulsar al resto de la industria automovilística a que demanden un transporte marítimo eficiente”, afirma Javier Varela, director general adjunto.

Para Thorsten Meincke, de Air & Ocean Freight en DB Schenker, “nuestro compromiso es ayudar a los clientes a reducir sus emisiones Scope 3 provenientes del transporte y la distribución, y solo lo lograremos si los cargadores y transportistas trabajan en estrecha colaboración”.

El combustible renovable utilizado para estos transportes, en concreto el biocombustible de segunda generación del tipo éster metílico de aceite de cocina usado, está certificado por un organismo independiente y no se produce en competencia con cultivos alimentarios.

Por lo tanto, tiene un menor impacto en el medio ambiente de acuerdo con la directiva de Energías Renovables de la UE. Si el combustible renovable no estuviera disponible en un envío específico para la firma sueca, se utilizará para el transporte de otro cliente en su lugar y se le asignará a Volvo a través de la metodología del balance de masa, un método auditado periódicamente por terceros y que garantiza que la reducción general de combustibles fósiles sea realmente puesta en práctica.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias