24.1 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

DB Schenker lanza una solución de envíos ultrarrápidos para sortear la congestión

DB Schenker ha lanzado un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados con la máxima inmediatez. El Time Critical Logistics nace en la división aérea de la compañía, aunque es extensible a todos los modos de transporte. Según señala la empresa, se ofrecerá desde Madrid y Lisboa “gracias a la implicación de un equipo humano altamente cualificado y especializado en este tipo de soluciones logísticas a contrarreloj”.

El objetivo es paliar la tensión en las cadenas de suministro en determinados verticales, como salud, automoción o aeronáutica, que necesitan un espacio de carga “mermado por la crisis” con una elevada urgencia en determinados pedidos. Según Pedro Tierno, responsable de carga de Iberia en DB Schenker, “este servicio nace en el caldo de cultivo acelerador de la crisis global de suministro, en un momento en el que la sociedad valora más que nunca su tiempo”.

Tierno ha explicado que se centran en “ofrecer una prestación 24/7 que busca cubrir una necesidad muy concreta y evitar las fatales consecuencias de que una mercancía no llegue a tiempo, evitarndo incluso que se paralicen las cadenas de producción de algunos clientes”.

La empresa conecta sus hubs de carga aérea en España y Portugal con los del resto del mundo, “como una herramienta clave en un entorno muy complejo”. València, Catalunya, Galicia y Zaragoza son puntos neurálgicos de la industria automotriz en España, a la que se dirige especialmente este servicio.

Time Critical Logistics ofrece diversos subproductos especializados: On board courier, una alternativa que permite a una persona acompañar con la máxima seguridad mercancías de menos de 32 kilos y entregarlas en mano; Next flight out, una opción que hace posible identificar y colocar la carga en el vuelo disponible más inmediato; Express direct, que activa vehículos específicos para trasladar la carga de forma directa y con una monitorización constante; y Air charter, contratación exclusiva de aeronaves de diversos tamaños.

Todas las gestiones se realizan de forma automática y online, simplificando procesos, con carácter 24/7 y ofreciendo cotizaciones ultra rápidas para favorecer la continuidad en las cadenas de producción.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias