20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

DB Cargo busca en España personal de tierra para trabajar en Alemania

Transfesa Logistics coordina en España un nuevo proceso de selección para trabajar en Alemania como personal de tierra para maniobras ferroviarias. La empresa gestionará las candidaturas de los interesados en unirse a DB Cargo, filial del grupo DB.

Tras la buena acogida que tuvo la anterior convocatoria para cubrir varios puestos de maquinista, el operador ferroviario alemán vuelve a mirar a España para reclutar personal para incorporarse a su plantilla en tierras germanas. En principio, se trataría de cubrir una quincena de puestos de trabajo. DB Cargo ofrece formación gratuita y remunerada de cuatro meses en el país, tras la cual se incorporarían a la empresa “con un contrato estable y grandes oportunidades de desarrollo profesional”, señalan desde Transfesa.

Además, dispondrán de acceso a una formación voluntaria online para preparar al alumno para su nuevo puesto, proporcionándole los términos técnicos necesarios para trabajar en el sector ferroviario.

Entre los requisitos exigidos, los interesados deben contar con un nivel B2 de alemán, además de tener interés por desplazarse a Alemania, trabajar al aire libre y realizar labores físicas. Asimismo, es deseable que los candidatos tengan pasión por los trenes o cuenten con una experiencia previa en el país, ya sea por trabajo o por estudios.

Las áreas principales del puesto incluyen trabajos con trenes dentro del patio de maniobras, comprobación de la seguridad de la carga de los vagones, y supervisión de carga y descarga.

Transfesa Logistics realizará la preselección y una prueba de idioma online (alemán). Si se supera, el candidato entrará en el proceso de selección de DB Cargo Germany, donde mantendrá una entrevista online con un responsable alemán. La fecha estimada para el inicio de la formación es el próximo septiembre de 2021.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias