20.1 C
Barcelona
jueves, octubre 17, 2024

banner suscripcion newsletter

Dachser fleta el mayor carguero del mundo para transportar material médico desde China

Los equipos internacionales de Dachser & Sea Logistics han fletado los aviones de carga más grandes del mundo, los Antonovs AN-124 y AN-225, para transportar material médico desde China a Austria. Una vez allí, la compañía se ha ocupado de la distribución de los productos a través de su red terrestre.

La operación comenzó a principios de mes, con el primer Antonov AN-225, que aterrizó en el aeropuerto de Linz, en Austria, el pasado siete de diciembre, dos días después de partir del aeropuerto de Tianjin, en China. En cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, la carga completa se cargó inmediatamente, tras el aterrizaje, en unos 20 camiones de la división terrestre de Dachser.

El segundo vuelo del Antonov AN-225 aterrizó en Linz el pasado sábado. Otros seis vuelos con suministros médicos transportados por el Antonov AN-124 están previstos que aterricen en este aeropuerto, procedentes de Tianjin y Chengdu. El Antonov AN-124 operará semanalmente hasta fin de año.

La empresa destaca que este tipo de proyectos se hace posible gracias a la red integrada, al estar las distintas oficinas de transporte aéreo internacional del operador logístico en “contacto y cooperación constantes”. Posteriormente, el equipo de tierra se encarga de gestionar el transporte por camión y la distribución en Europa.

Además, señala que su división aérea se ha convertido en un “segmento clave” en los últimos años, incluso en tiempos de crisis, ofreciendo a sus clientes una “red de transporte aéreo estable y soluciones individualizadas e inteligentes”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias