18 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

CPE de València implanta a pie de muelle una aplicación para digitalizar la estiba

El Centro Portuario de Empleo de València ha iniciado ya la última fase del proceso de digitalización de las operaciones portuarias y puesta en producción de GOP (Gestión de Operaciones Portuarias), una plataforma en la nube para la estiba y desestiba de contenedores.

Las pruebas se han realizado en la terminal de MSC del puerto de València en el entorno de la producción de la gestión de operaciones de capataces. Mediante el uso de tablets, estos han podido hacer el registro y seguimiento de la carga y descarga de contenedores: gestión de equipo, presencia, productividad y seguimiento de las incidencias.

La aplicación móvil es parte de la plataforma de Gestión de Operaciones Portuarias, desarrollada por MIP Soluciones en Tecnología para el CPE de València. La herramienta permite la gestión y trazabilidad de los equipos que intervienen en los procesos de estiba y su seguimiento en tiempo real.

Además, permite eliminar el parte de trabajo en papel por una solución electrónica sobre tablet, así como reducir los tiempos de liquidación de las operaciones portuarias en más de 2/3, con estimaciones económicas en tiempo casi real.

GOP está preparado para integrarse con los sistemas de gestión de las empresas estibadoras y permite a los trabajadores del CPEV el acceso a su información desde cualquier dispositivo con conexión a internet. De este modo, capataces, jefes de turno, departamentos de operaciones de las terminales y el propio CPEV pueden supervisar su participación en la operación, así como la comunicación on line de cualquier evento, cambio o necesidad que se precise.

La plataforma GOP es fruto de la colaboración de los dos últimos años de MIP Soluciones en Tecnología con CPEV. Mediante la implantación de tablets en la riba y la incorporación del resto de las terminales ha comenzado la última fase del proceso de digitalización de las operaciones portuarias.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias