10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

El CPE de València crea un guante que ofrece mayor seguridad a los estibadores

El Centro Portuario de Empleo (CPE) de València junto con la empresa de equipos de protección individual TB Group han desarrollado un nuevo guante para la protección de las manos de los estibadores.

Según señala el CPEV en una nta informativa, el guante 160IBRF Impact ha incrementado sus prestaciones tanto en seguridad como en durabilidad respecto al anterior modelo, el 160IB. Así, se ha aumentado el grosor y la calidad de la piel; está cosido con hilo de para-aramida para una mayor resistencia a la fricción; se ha añadido un refuerzo entre los dedos índice y pulgar, que es el lugar donde el guante sufre mayor castigo en los trabajos de trinca y se incluyen protecciones para impactos en las falanges de los dedos.

Además, el guante garantiza una buena transpiración y comodidad de la mano. El guante ha sido patentado tras más de dos años y medio de trabajo, y no habría sido posible sin las aportaciones de los estibadores del CPE de València, especialmente trincadores, que han participado de forma voluntaria en la spruebas y ensayos.

Según el centro, este nuevo elemento de protección individual pone de manifiesto la apuesta por la seguridad de sus trabajadores. El centro tiene implantado un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo avalado por la certificación ISO 45001, con el fin de reducir la siniestralidad laboral y crear un entorno de trabajo seguro.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias